AVAN - El Cardenal invita a los fieles a la toma de posesión de monseñor Osoro el día 18 y decreta volteo general de campanas

El Cardenal invita a los fieles a la toma de posesión de monseñor Osoro el día 18 y decreta volteo general de campanas

En un decreto que ha firmado hoy el purpurado

El cardenal Agustín García-Gasco, administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, ha firmado hoy un decreto en el que invita a "todos los sacerdotes, fieles y personas de buena voluntad de la archidiócesis" a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, prevista para el próximo 18 de abril y dispone que ese día y la víspera volteen todas las campanas de las iglesias para recibir al prelado.

En el decreto, el purpurado destaca que la toma de posesión de monseñor Osoro "es un momento importante en la historia de nuestra Iglesia particular" y anuncia que el nuevo pastor de la Iglesia "será maestro de la doctrina, sacerdote del culto sagrado y ministro para el gobierno del Pueblo de Dios que peregrina en Valencia".

Tras ello, el cardenal García-Gasco invita a todos los sacerdotes de la archidiócesis a "participar y concelebrar en la solemne ceremonia presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, como forma de expresar al nuevo Arzobispo nuestra comunión y afecto eclesial".

De igual manera, invita también a "todos los fieles de la Archidiócesis a acudir a la Catedral de Valencia para la solemne toma de posesión de Monseñor Osoro".

Además, el cardenal García-Gasco dispone que "en todas las parroquias y templos de la archidiócesis realicen volteo general de campanas con los toques tradicionales que en cada población reservan para los días de mayor festividad, tanto el sábado 18 de abril, como en la víspera de esta gran fiesta, el viernes 17, a las 12 del mediodía".

Igualmente, el purpurado señala que durante la Octava de Pascua, "en todas las misas que se celebren en la archidiócesis, se tendrá una intención expresa en la Oración de los fieles por el nuevo Arzobispo don Carlos", así como "se tratará de explicar a los fieles el singular oficio del Obispo diocesano en la Iglesia".

Por último el Cardenal invita a las familias, comunidades religiosas y grupos de espiritualidad cristianos a que "recen durante estos días por el nuevo Pastor de la Iglesia en Valencia".


AVAN

AVAN (08-04-2009)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-08-2017
    Convertir a PDF