ABC - Las iglesias de la ciudad, protagonistas del concierto «Campanas en la noche»

Las iglesias de la ciudad, protagonistas del concierto «Campanas en la noche»

El programa de actividades festivas de ayer incluyó un festival de Folklore en el que participaron diferentes grupos que recorrieron las calles del Casco Histórico desde la plaza de Zocodover a la plaza del Ayuntamiento. Numeroso público, entre turistas y toledanos, arropó a los participantes en este evento, que ofreció música y colorido a la mañana en el barrio antiguo.
Además, dirigido especialmente a los más pequeños, Los Cantajuegos actuaron en el recinto de La Peraleda, ofreciendo un divertido espectáculo musical que hizo las delicias de los niños.
Hoy, a las ocho y media de la noche, la Banda de la Escuela Municipal de «Música Diego Ortiz» ofrecerá un concierto en la plaza del Ayuntamiento.
Posteriormente (22.30) se celebrará uno de los espectáculos que más éxito ha tenido en las últimas ediciones. Se trata del concierto «Campanas en la noche», en el que los campanarios de las iglesias se convierten en los intrumentos que harán sonar los alumnos de la Escuela «Diego Ortiz bajo la dirección de José Luis Navas.
El itinerario propuesto para seguir el concierto es el siguiente: iglesia de San Nicolás, convento Padres Carmelitas, convento de las Comendadoras de Santiago, convento de Santo Domingo el Real, convento de las Capuchinas, iglesia Santa Leocadia, Santo Domingo el Antiguo, Santa Eulalia, Colegio de Doncellas Nobles, iglesia Santo Tomé, convento de San Antonio, El Salvador, Santa Úrsula y catedral.


ABC

abc (08-06-2009)
  • TOLEDO: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © abc (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-03-2017
    Convertir a PDF