PINTOR, Paula - Alrededor de 200 personas disfrutan de las visitas guiadas al campanario

Alrededor de 200 personas disfrutan de las visitas guiadas al campanario

Como ya ocurrió el año pasado, esta vez la Asociación Campaners de Moixent ha continuado realizando las tradicionales visitas guiadas a la torre campanario de Moixent.

De esta manera la gente ha podido conocer las actuales siete campanas: San Jaime, San Antonio, Sagrado Corazón de Jesús-Santísimo Sacramento, Santas Relíquies, San Pedro-San Isidro Labrador-San Antonio, Santa María Mare de Déu y San Pere Apóstol (a la que a este conjunto armónico de campanas, próximamente se incorporará el bronce 'Nieves' que estaba en la ermita de la Purísima Concepción de las Alcuzas y que por motivos de seguridad se trajo al templo parroquial).

También los visitantes pudieron conocer los Toques de Campanas: (el Alçar de Déu, toc d'Exposició del Santíssim, toc de Confesar) así como repiques y volteos. Igualmente los turistas tuvieron unos minutos para hacerse fotografías, vídeos y ver la panorámica de Moixent desde la Sala de Campanas.

La hora de la visita guiada fue desde las cinco hasta las seis y media de la tarde, y por grupos acompañados por un miembro de la Asociación de Campaners.

En primer lugar en la base del campanario pudieron ver la imagen de Santa Bárbara, Patrona de los Campaneros, bendecida el día 4 de diciembre de 2008, y costeada por el Presidente de la Asociación Felipe Sanchis. También pudieron observar una pieza de cerámica que era la anterior bola que corona el campanario datada en 1928 aproximadamente.

En total cerca de 200 personas, incluidas algunas que el año pasado ya realizaron la visita, disfrutaron del itinerario. Al finalizar, los asistentes manifestaron su gran satisfacción por subir al campanario de Moixent.


PINTOR, Paula

Las Provincias (25-08-2009)
  • MOIXENT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 27-04-2017
    Convertir a PDF