MATEU CASAINS, Naiara - Un mercadillo costeará la restauración del campanario

Un mercadillo costeará la restauración del campanario

Un mercadillo benéfico que tendrá lugar hoy en Moixent hasta las dos del mediodía ayudará a asumir los costes de la restauración del campanario de la iglesia parroquial de San Pedro.

Los puestos pondrán a la venta productos de primera mano donados por los comercios de la ciudad, además de algunos de otras poblaciones cercanas que ofrecerán gran variedad de productos, como alimentación, mobiliario o artículos de regalo, entre otros.

Al finalizar el mercadillo, los visitantes podrán acceder a los servicios de restaurante y bar, y parte de las ganancias irán dirigidas también a la restauración del campanario.

Los trabajos de restauración del mismo comenzaron hace un tiempo gracias a ayudas recibidas de parte de la Diputación, del Ayuntamiento de Moixent y de las aportaciones de los vecinos de la localidad.

Tanto las aportaciones como los puestos del mercadillo están cubiertos por un importante sector de la población que actúan desinteresadamente para hacer frente a la restauración total del campanario.

Con todas estas ayudas aún quedará una parte del presupuesto final para liquidar, por lo que se ha tenido que recurrir a un préstamo bancario, que la parroquia está pagando con las donaciones, la venta de lotería, y la organización de las actividades, como este mercadillo benéfico.

El teniente de alcalde, José Luis Pont, y concejal de fiestas y seguridad ciudadana, manifestó que se espera "una gran afluencia de público dispuesto a gastar parte de su dinero para la restauración de este campanario ya que se trata de una obra benéfica y hemos publicitado la iniciativa en otras poblaciones de la comarca ", apostilló.


MATEU CASAINS, Naiara

Las Provincias (13-07-2008)
  • MOIXENT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-08-2017
    Convertir a PDF