D.B. - Un grupo de vecinos pide la reparación del reloj de la iglesia de La Concepción

Un grupo de vecinos pide la reparación del reloj de la iglesia de La Concepción

La Asociación en Defensa de La Laguna, que preside Julio Torres, haciéndose eco del sentir de ciudadanos, pide que el reloj de la torre de la iglesia de La Concepción dé las horas con sus campanas, lo cual no sucede desde hace más de dos meses.

Al principio se evitó que el reloj diera las campanadas porque le molestaba a un determinado ciudadano, pero se solucionó siguiendo el sentir popular.

El párroco de La Concepción dijo a EL DÍA que "el problema ahora es técnico, pues tiene una avería que deben arreglar cuando lleguen los entendidos".

Julio Torres dijo que el párroco le prometió a finales de agosto y en septiembre que se solucionaría en una semana. "Pero lo que veo -añadió- es que aquí se están dando largas al asunto. Creo que no podemos concebir que las promesas que me hizo el párroco no se cumplan y que tengamos que depender de la Península cada vez que se rompa o desprograme el reloj".

Julio Torres señaló que "hay una dejación no sólo hacia un elemento patrimonial de valor intangible como es el reloj, sino a la demanda de una población que nos la hace llegar de forma masiva".

El presidente de la Asociación en Defensa de La Laguna consideró que "aunque pueda molestar a una minoría, no debemos olvidar que La Laguna es una ciudad que no se concibe sin el toque de sus campanas, lo cual han destacado afamados poetas y escritores".


D.B.

El Día (04-11-2009)
  • SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Día (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF