AVAN - La Colegiata de Gandía acoge la bendición de sus campanas tras ser restauradas

La Colegiata de Gandía acoge la bendición de sus campanas tras ser restauradas

En una ceremonia presidida ayer por el abad

Las campanas de la Colegiata de Gandia fueron bendecidas ayer tarde tras su reciente reatauracion en una ceremonia que presidida por el abad, Ángel Saneugenio. Con este acto, “se da el primer paso para la apertura de la Colegiata que tendrá lugar en su plenitud el sábado 9 de enero, a las 17.30 horas, con la misa de los niños y Juniors", según ha indicado el abad.

Igualmente, “hasta el 9 de enero la Fundación del V Centenario de San Francisco de Borja ha programado distintos actos en la Colegiata, que ofrecerá, también, unos días de puertas abiertas “ para que pueda ser vista con toda calma por los gandienses y público en general”, ha añadido. Entre las campanas restauradas, un total de 5 piezas, que “se encontraban muy deterioradas”, figura la llamada “San Francisco de Borja” que, con un peso de 3.500 kilos, es la pieza mayor, así como la de “Nuestra Señora del Rosario”, que con 1.700 kilos, es la segunda en tamaño.

La restauración y bendición de las campanas de la Colegiata de Gandia coincide, además, con la finalización de la tercera fase de las obras de rehabilitación del templo.

AVAN
(26-12-2009)
  • GANDIA: Campanas, campaneros y toques
  • Bendición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 27-03-2017
    Convertir a PDF