LA VERDAD - La Campana Mayor de la Iglesia de Caudete se rehabilitará gracias a un convenio con el Ayuntamiento

La Campana Mayor de la Iglesia de Caudete se rehabilitará gracias a un convenio con el Ayuntamiento

Instantes de la firma del convenio
Instantes de la firma del convenio

El Ayuntamiento de Caudete ha firmado un convenio de colaboración con la Parroquia de Santa Catalina y la Asociación de Campaneros de Santa Catalina del municipio con el objetivo de fijar un marco de actividades conjuntas dirigidas a la rehabilitación de la Campana Mayor del Campanario de la Iglesia de Santa Catalina.

En la firma de este convenio, estuvieron presentes el Alcalde de Caudete, Vicente Sánchez, acompañado de la Concejala de Cultura, Mª Dolores Vinader, además de Rafael Artero, en representación de la Parroquia de Santa Catalina y de Francisco Javier Ponce, presidente de la Asociación de Campaneros de Santa Catalina.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Caudete viene a continuar su colaboración con la Parroquia y con la Asociación de Campaneros.

Durante esta segunda fase de restauración de la Campana Mayor del Campanario de la Iglesia de Santa Catalina se van a realizar los trabajos de fundición de campana, decoraciones e inscripciones de la misma.

El Alcalde de Caudete, Vicente Sánchez, remarcó que siempre ha sido un compromiso del equipo de gobierno trabajar por la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural del municipio, y que en este sentido, sin duda, la Parroquia de Santa Catalina es un edificio de un gran valor histórico y artístico, tanto por sus características arquitectónicas como por la riqueza de sus elementos, y que en este caso, las campanas, confieren a este edificio un especial interés.

Mejorando la cultura

Además, el Alcalde de Caudete señaló que desde el equipo de gobierno se ha venido desarrollando una intensa labor en la preservación, rehabilitación y mejora del patrimonio histórico y cultural del municipio con el fin de transmitir este legado de los caudetanos y caudetanas en las mejores condiciones, y así lo demuestra la restauración del Castillo, de la Ermita de Santa Ana, la Ermita de San Antón o la creación del mismo Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural, entre otras acciones.

Por su parte, Francisco Javier Ponce, presidente de la Asociación de Campaneros de Santa Catalina, mostró su agradecimiento al Alcalde de Caudete, a la Concejala de Cultura, a la Diputación Provincial de Albacete y a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús por el apoyo recibido porque gracias a este esfuerzo conjunto estaba siendo posible desarrollar este trabajo de recuperación y rehabilitación.


LA VERDAD

La Verdad (03-01-2010)
  • CAUDETE: Campanas, campaneros y toques
  • Reparación de campanas: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Verdad (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-06-2017
    Convertir a PDF