DÍEZ, Javier - El campanario de la Asunción, un museo desde las alturas

El campanario de la Asunción, un museo desde las alturas

El párroco Bernardo Guerrero con un grupo de turistas
El párroco Bernardo Guerrero con un grupo de turistas

Un museo dentro de un campanario. Esa es la propuesta del párroco de la iglesia de la Asunción de la Vall d'Uixó, Bernardo Guerrero, y que está comenzando a popularizarse, no solo entre los vecinos, sino también entre los visitantes. Y es que tan solo con el boca a boca y sin apenas promoción, buena parte de los turistas que llegan a la Vall d'Uixó acuden a visitar el Museo del Campanario.

La idea fue convertir en un Museo los bajos del campanario, al que se accede por una puerta específica, junto a la iglesia, y además poder subir por sus 138 escalones para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de la Vall d'Uixó.

En el Museo del Campanario se pueden encontrar antigüedades como la cruz de hierro que presidía la iglesia o las vallas que había en el altar mayor antes de que fueran eliminadas. También se pueden encontrar los moldes de las esculturas de San Vicente y San Alfredo, presentes en la fachada, o los planos del campanario que tienen alrededor de 220 años de antigüedad.

También se muestra la esfera del antiguo reloj de la Asunción, que en breve se restaurará. Además, su maquinaria se podrá ver en una vitrina de cristal una vez terminen las tareas de reparación que se están realizando actualmente.


DÍEZ, Javier

Las Provincias (29-01-2010)
  • LA VALL D'UIXÓ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 26-05-2018
    Convertir a PDF