MELE - Ecuador toca una de las Campanas del mundo por la paz

Ecuador toca una de las Campanas del mundo por la paz


Quito.- “No existe camino para la paz, la paz es el camino” expresó el Presidente ecuatoriano encargado Lenín Moreno, esta mediodía, durante el tañido de la Campana de la Paz, en el templete ubicado en el parque de la Carolina al norte de la Capital.
El acto es organizado por el club Rotario de Quito para conmemorar al 23 de Febrero como día para hacer un llamado por la paz y la solidaridad mundial.
En el evento, el Vicepresidente Lenín Moreno invitó a la construcción de la paz con justicia social, pues -dijo- son dos principios que van conjuntamente. “Habría que preguntarse qué va primero, pues la paz trae como consecuencia la justicia”, reflexionó.
El Segundo Mandatario expresó que en varias culturas “las campanas sirven para comunicar noticias” y que “cuando doblan las campanas el corazón se sensibiliza”.
En este contexto, hizo un llamado a los corazones de los asistentes a perdonar y a dialogar siempre como primer camino para solucionar problemas y conflictos. Por ello, citó el pasaje bíblico que recomienda “perdonar 70 veces” como forma de llegar a la paz del alma.
En breves declaraciones para la Agencia de Noticias ANDES, mencionó que las relaciones entre Ecuador y Colombia se deben restablecer por la paz de los compatriotas colombianos y todos los ecuatorianos.
“Somos países hermanos que no deben estar en conflicto”, indicó al respecto. y agregó que los seres humanos, parecería, no queremos resolver nuestros problemas por la vía de la paz y el diálogo”, manifestó.
Al evento asistieron representantes rotarios de otros países y del Ecuador y estudiantes de los colegios Mejía y Benalcázar, quienes dejaron escapar palomas y globos de color blanco como un homenaje por la paz.


La campana ubicada en el parque La Carolina fue fundida con monedas y medallas de 103 países participantes del mundo y fue donada por la Asociación de la Campana de la Paz Mundial, institución con sede en Japón. Esta donación se hizo a través de las gestiones realizadas por el ex embajador Marcelo Ávila. El monumento fue acogido por el Municipio capitalino y hoy pertenece al patrimonio de Quito.
En el mundo existen 19 campanas, la campana fue inaugurada en Quito en Febrero de 1999 y desde esa fecha anualmente se han realizado ceremonias solemnes de conmemoración. La primera Campana Mundial se halla en los patios de la sede de Naciones Unidas en Nueva York y en sus bases se encuentran escombros de la ciudad de Hiroshima y Nagasaki.


MELE

ANDES - Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (23-02-2010)
  • SAN FRANCISCO DE QUITO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ANDES - Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF