DÍEZ, Javier - Rehabilitarán la fachada y la torre-campanario de la Iglesia de la Vilavella

Rehabilitarán la fachada y la torre-campanario de la Iglesia de la Vilavella

La Fundación Caja Castellón Bancaja aportará 200.000 euros para la ejecución de las obras, que estarán a finales de 2011

Imagen de la fachada y la torre de la iglesia de la Vilavella. - AUTOR: DÍEZ, J.
Imagen de la fachada y la torre de la iglesia de la Vilavella. - AUTOR: DÍEZ, J.

Los vecinos de la Vilavella están de enhorabuena, y es que en breve arrancarán las ansiadas tareas de recuperación de la deteriorada iglesia de la Sagrada Familia. Los trabajos, valorados en 200.000 euros y financiados íntegramente por la Fundación Caja Castellón Bancaja, se centrarán en la rehabilitación de la fachada y de la torre-campanario del edificio. Los impulsores apuntan que los trabajos se concluirán a finales de 2011.

Según explicó ayer el vicepresidente de la Fundación, José María Cadroy, durante su visita a la iglesia, «la actuación se enmarcará en las tareas de rehabilitación del patrimonio histórico de la provincia que la entidad está llevando a cabo y que ya ha permitido recuperar emblemáticos monumentos como la Font de la Plaça en Burriana».

En el caso de la Sagrada Familia de la Vilavella, datada en 1751, las obras se centrarán en la adecuación de la deteriorada fachada, así como en la restauración del actual campanario».

Para el párroco de la Vilavella, Luis Oliver, «esta actuación de mejora dará respuesta a las reivindicaciones de los fieles». «El embellecimiento de la parte exterior servirá de anuncio de los tesoros que se esconden en el interior de este querido templo local», señaló.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Luis Jarque, recordó que «el acuerdo sellado con la Fundación Caja Castellón Bancaja para recuperar el emblemático edificio es fruto del costoso trabajo desempeñado durante los últimos cinco años por parte de muchas personas». «Lograr ayudas para recuperar la iglesia era un reto para todos», dijo.

Al respecto, el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, destacó «la importante apuesta que diariamente llevan a cabo tanto la Fundación Caja Castellón Bancaja y como el ente provincial para rehabilitar el patrimonio castellonense».

DÍEZ, Javier

Las Provincias (18-03-2010)

  • LA VILAVELLA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2018
    Convertir a PDF