La Cofradía de Nuestra Señora del Remedio y Santísima Trinidad de Llíria organizó el pasado 31 de agosto un acto particular y que de alguna manera dio paso a las fiestas de esta parroquia que comenzaron el 7 de septiembre.
Con motivo de la restauración de las campanas que los cofrades han sufragado, se realizó un gran acto festivo que congregó a toda la ciudad y en el que participaron los distintos grupos de festeros de la ciudad, los gigantes y nanos, bandas de música, la colla de propietarios de los caballos, etc. También acompañaba a las campanas en los carros toda la comitiva de la Cofradía.
Las campanas se colocaron en tres carros en la zona de la antigua estación y desde allí se realizó un pasacalle por el centro de Llíria hasta llegar a la puerta de la Iglesia del Remei. 13 caballerías tiraban de las cuatro campanas.
A la llegada a la plaza, que estaba a reventar de gente, una grúa descargó las campanas de los carros y se dejaron delante de la iglesia donde permanecieron toda la noche para que todas las personas que lo desearan pudieran hacerse fotos, leer las inscripciones y disfrutar de las campanas a pie de torre.
Al día siguiente, se subían las campanas a la torre. Gran número de curiosos seguía de cerca los trabajos.
![]() |
||
© 2001 Técnica y Artesanía S. L. L. (2001) © Campaners de la Catedral de València (2023) campaners@hotmail.com Actualización: 05-06-2023 |