AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA - Reparan el campanario de Nuestra Señora de Belvis

Reparan el campanario de Nuestra Señora de Belvis

Reparación del campanario - AUTOR: AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA Reparación del campanario - AUTOR: AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA
Reparación del campanario - AUTOR: AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA

Operarios de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama procedieron a reparar el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de Belvis. Los trabajos consistieron en reponer el mecanismo que permite utilizar la campana que corona esta torre de más de 20 metros de altura.

La alcaldesa de Belvis de Jarama, María del Carmen Ramos, se mostró satisfecha por la iniciativa y recordó la importancia de este mecanismo ya que “en nuestro pueblo, la campana no sólo se utiliza para los actos religiosos, sino que también sirve de aviso para los vecinos en caso de que se produzcan incendios en los pinares próximos, como el sucedido en el verano de 2007”.

Los trabajadores municipales tuvieron que encaramarse a una grúa para arreglar el cable que activaba el mecanismo de la campana, en el exterior de la fachada de la iglesia. Para poder acceder al punto exacto fue necesario realizar trabajos de poda en un árbol de la calle.

“El mecanismo se encontraba estropeado desde hace algún tiempo y ya habíamos solicitado al obispado su reparación. Finalmente, ante la falta de respuesta y la proximidad del verano, hemos decidido realizar la reforma nosotros”, asegura la primera edil de Belvis.

El campanario de Belvis de Jarama es, desde hace muchos años, un lugar escogido por las cigüeñas para anidar, tal y como se comprueba en estas fotografías.

AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (26-04-2010)

  • PARACUELLOS DE JARAMA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-04-2017
    Convertir a PDF