NORIEGA, Sofía - Estancado proceso para restauración del campanario

Estancado proceso para restauración del campanario

Continúa estancando el proceso que obligatoriamente debe hacer el INAH en Coahuila para restaurar el campanario de la Iglesia de San Nicolás Tolentino, debido a que hasta la fecha las autoridades del Ayuntamiento no han recibido el dictamen donde los especialistas de la dependencia federal dan a conocer el estado de dicho monumento histórico.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Durón Hernández, indicó que el diagnóstico técnico no les ha sido enviado por el INAH. "El campanario es el emblema histórico de Ramos Arizpe, pero está enmarcado en una propiedad federal, una vez que los encargados hagan la solicitud de restauración, el Municipio va colaborar con el otorgamiento de los permisos."

Señaló que el Ayuntamiento no tiene obligación de restaurar, aunque si hubiera alguna petición de apoyo, se tomaría en cuenta. "El Alcalde siempre ha apoyado a escuelas, a los templos, sin distinción de credos, es importante para el Municipio el cambio de imagen de la ciudad, sobre todo del Centro Histórico."

No descartó que en un futuro pudiera implementarse el programa de fachadas en el centro de la ciudad. "Estamos dispuestos a platicar con el INAH y con los titulares del templo, pero no podemos hacer nada sin el dictamen de la dependencia que hasta este momentos no nos han hecho llegar, deconocemos si se haya realizado un diagnóstico."

NORIEGA, Sofía

El Diario de Coahuila (21-05-2010)

  • RAMOS ARIZPE: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Diario de Coahuila (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF