AVAN - El Seminario Mayor de Moncada instala una campana dedicada al arzobispo García Lahiguera

El Seminario Mayor de Moncada instala una campana dedicada al arzobispo García Lahiguera

Incluye un relieve del prelado actualmente en proceso de beatificación

Bendición de la campana
Bendición de la campana

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido esta tarde en el Seminario Mayor de Moncada una campana dedicada al que fuera también titular de la archidiócesis de Valencia monseñor José María García Lahiguera (1903-1989).

La campana, de 75 kilos de peso, 48 centímetros de diámetro y que incluye la imagen en relieve de monseñor García Lahiguera, será instalada próximamente en “la nueva espadaña exterior sobre el altar de la capilla de la Inmaculada del Seminario Mayor”, según publica el semanario diocesano “Paraula-Iglesia en Valencia” en su último número.

La realización de la campana se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración del Año Sacerdotal, convocado por el Papa en el 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, el “Santo Cura de Ars”, patrón de los párrocos.

Junto al retrato de monseñor García Lahiguera, que se encuentra en la actualidad en proceso de beatificación, en la campana figura también una frase que solía repetir: “Sacerdote santo, y si no ¿para qué sacerdote?”.

Del mismo modo, se incluye una citación al Año Sacerdotal, la inscripción “que la llena de gracia interceda por nosotros”, en referencia a la Virgen, así como una frase en latín del evangelio de san Juan: “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto”.

En la campana también están las imágenes en relieve de la cruz, la Virgen Inmaculada, que es la titular del centro de formación sacerdotal, y el escudo del Seminario Mayor.

El tamaño elegido para la campana “se basa en un modelo conocido como campana conventual característico para anunciar el día a día de una comunidad”, según indica “Paraula”.

Bendición de la campana

AVAN (02-06-2010)

  • MONCADA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-03-2017
    Convertir a PDF