AYUNTAMIENTO DE MERUELO - 5º Encuentro de Tocadores de Campanas

5º Encuentro de Tocadores de Campanas

Barrio de Vierna - Meruelo - Cantabria

El día 24 de agosto tendrá lugar en Meruelo el 5º Encuentro de Tocadores de Campanas, patrocinado por el Ayuntamiento de Meruelo, con el asesoramiento científico de Luis DE ESCALLADA y con el apoyo técnico y material de Abel PORTILLA, el fundidor de campanas de HERMANOS PORTILLA de Gajano.

En el 5ª encuentro se fundirán unas campanas, en un horno tradicional, ubicado en la Casa de Pellón de Vierna, y también se harán prácticas de herrería, por un herrero tradicional.

En las futuras actividades de esta Casa de Pellón de Vierna, se pretende hacer una escuela para aprender tanto a fundir campanas (escuela de fundición) como a trabajar el hierro (escuela de herrería): por ello las actividades programadas este año marcan el camino a seguir en el futuro.

El encuentro reunirá a diversos "Tocadores de Campanas", es decir campaneros tradicionales tanto de Cantabria, como del País Vasco, de Navarra o de Castilla y León.

Este encuentro, repetido cada año, refuerza la necesidad de compartir conocimientos, toques o investigaciones, para desarrollar en calidad y en cantidad el mundo de la fabricación, la utilización, la investigación y el toque de las campanas de bronce.

AYUNTAMIENTO DE MERUELO

(22-08-2010)

  • MERUELO: Campanas, campaneros y toques
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO): Inventario de campanas
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO): intervenciones
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-04-2017
    Convertir a PDF