DE PABLO, Sandra - Se cae una campana de la catedral de El Burgo

Se cae una campana de la catedral de El Burgo

Durante la fiesta de San Pedro de Osma una de las campanas de la catedral se ha desprendido de la torre precipitándose contra el suelo. Pese a la gran cantidad de gente que ha frecuentado la zona estos días no hay que lamentar daños personales.

Restos de la campana desprendida esta mañana - AUTOR: COPE
Restos de la campana desprendida esta mañana - AUTOR: COPE

Este mediodía, a las doce menos cuarto, mientras se tocaba en la catedral para convocar a los fieles a la misa en honor de San Pedro se ha desprendido una de las campanas de la torre que ha caído al suelo en la zona de la puerta de San Miguel sin que haya que lamentar daños personales. Apenas quince minutos después del desprendimiento salía a diez metros del lugar del suceso la procesión en honor al santo restaurador diocesano y ayer mismo esa zona congregaba a cientos de fieles de la concordia del Espino y por ese punto salía y entraba la procesión mientras sonaban las campanas.

El cabildo catedralicio tiene que valorar aún las pérdida materiales pero por encima de todo se alegran de que no haya daños personales.

Las campanas se colocaron en la torre el pasado mes de noviembre después de un año de puesta a punto en un taller murciano. Ya en la jornada de ayer se tocaron insistentemente para convocar a los fieles a participar en la concordia y los vecinos recogieron dos pletinas que habían caído desde la torre aunque no supieron identificar su procedencia.

La campana se ha desprendido de su yugo y ha caído dañando la barandilla y la cornisa de la torre para después chocar contra la fachada de una casa vecina y finalmente romperse en el suelo.

Por lo demás la fiesta de San Pedro ha seguido su curso normal con la presidencia del obispo don Gerardo Melgar Viciosa y la participación del obispo de Segorbe Castellón, el burgense, Casimiro López Llorente.

DE PABLO, Sandra

COPE (02-08-2010)

  • BURGO DE OSMA - CIUDAD DE OSMA: Campanas, campaneros y toques
  • Accidentes con campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © COPE (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-03-2017
    Convertir a PDF