FLORES, Rodrigo - Fraguan arreglo de campanario

Fraguan arreglo de campanario

Tras los daños ocasionados al campanario de la iglesia de San Nicolás de Tolentino, debido a la construcción contigua de locales comerciales, el Centro Histórico lleva a cabo un presupuesto para la restauración del mismo, el cual será presentado al Municipio para su aprobación.

Francisco Javier Bustos, presidente del Centro Histórico de Ramos Arizpe, mencionó que ya se tienen planes para la restauración del campanario, que data del siglo 19, de ahí la importancia de su conservación, el cual fue dañado por la construcción de un centro comercial contiguo a dicho templo.

Tenemos un presupuesto para el campanario de la iglesia, ha de ser de 30 mil o 40 mil pesos, no es mucho, pero hay que ver primero si es aceptado, dijo el presidente del Centro Histórico.

Desde mayo, el INAH señaló, en un dictamen elaborado por un arquitecto, que los daños ocasionados a la iglesia fueron por la construcción de locales a un costado, mismos que perjudicaron la obra arquitectónica más importante de los ramosarizpenses.

Se llevan a cabo los preparativos para ver qué material se requiere y cuáles serían los trabajos a realizar, ya que se le tiene que reparar sólo con piezas del igual material, aunque apenas se solicitará el presupuesto.

FLORES, Rodrigo

Zócalo Saltillo (02-08-2010)

  • RAMOS ARIZPE: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Zócalo Saltillo (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF