ANSA - Gales devolvió campanas históricas a Chile

Gales devolvió campanas históricas a Chile

Una iglesia del sur de Gales decidió devolver tres campanas históricas a Chile luego de retenerlas por 150 años en Gran Bretaña, en un gesto de "generosidad excepcional", confirmó hoy a ANSA la Cancillería británica.

Hannah Watson, portavoz del Ministerio de Exteriores anunció en un comunicado que las campanas, adquiridas por su valor en metal por el comerciante británico Graham Vivian luego del incendio de 1863 en la iglesia La Compañía de Jesús en Santiago de Chile, serán devueltas finalmente a su país de origen.

El fuego durante la fiesta católica de la Inmaculada Concepción, que fue el peor en la historia de la capital chilena, causó la muerte de más de 2.500 personas, incluidos mujeres, niños y ancianos, y destruyó completamente la iglesia, a excepción de cinco campanas de metal.

Las campanas, construidas entre 1753 y 1811, fueron instaladas en el campanario de la iglesia galesa en 1865 y en 1964 fueron trasladadas a la entrada del edificio como objetos de gran valor histórico.

Sin embargo, y tras el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero, el concejo de la iglesia galesa decidió devolver las campanas "como un regalo especial y de amor cristiano", en coincidencia además con el bicentenario de Chile, en 2010.

ANSA

Ansalatina.com (10-08-2010)

  • OYSTERMOUTH: Campanas, campaneros y toques
  • SANTIAGO DE CHILE: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ansalatina.com (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 30-05-2017
    Convertir a PDF