123.cl - Retornan A Chile Campanas Que Sobrevivieron A Incendio De 1863

Retornan A Chile Campanas Que Sobrevivieron A Incendio De 1863

Las tres campanas de bronce y cobre que sobrevivieron al incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús, ocurrido el 8 de diciembre de 1863 en Santiago, retornarán al país luego de haber sido vendidas por chatarra y ser posteriormente donadas a la Parroquia de Oystermouth, pueblo del condado de Swansea de Gales del Sur.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el ministro Británico para Latinoamérica, Jeremy Browne, darán a conocer este martes los detalles de esta contribución del Reino Unido a las celebraciones del Bicentenario.

Las campanas construidas en 1753 en España, arribarán al país por vía marítima a principios de septiembre, luego de lo cual serán transportadas hasta Santiago para ser entregadas oficialmente por el embajador Británico al ministro Moreno, en una ceremonia en la Plaza de la Constitución el 28 de septiembre.

Según han planteado en el Gobierno, se realizará una ceremonia para conmemorar los 150 años desde el incendio y homenajear a las víctimas el 2013. La idea es que para ese entonces las campanas ya tengan una ubicación definitiva, siendo la más probable los jardines de la sede del Congreso en Santiago, lugar donde estaba ubicada la iglesia jesuita hasta el incendio.

123.cl

noticias123.cl (09-08-2010)

  • OYSTERMOUTH: Campanas, campaneros y toques
  • SANTIAGO DE CHILE: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © noticias123.cl (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2018
    Convertir a PDF