GUTIÉRREZ, Rodolfo - Reparan daños a campanario

Reparan daños a campanario

 - Autor:
- Autor:

Finalmente, el campanario de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, así como el altar principal, recibirán mantenimiento por parte de los encargados de la parroquia.

Al acercarse las fiestas patronales, el párroco de San Nicolás de Tolentino, Moisés Lomelí, dijo que se llevarán a cabo obras de remozamiento en dichos puntos para que el templo ofrezca una buena imagen para los fieles que cada año vistan la iglesia en esta fecha.

En lo que respecta a las obras interiores, el párroco explicó que actualmente se está trabajando en retirar la madera que existía en el altar, misma que fue señalada en el dictamen del INAH, realizado en abril, como posible fuente de humedad y causa del daño en las paredes.

Por otro lado, señaló que las obras del campanario comprenderán la reconstrucción de la base y la reparación de las cornisas, las cuales resultaron dañadas al derrumbar una casona contigua. Para concluir este punto, se dará una mano de pintura al campanario y a toda la iglesia.

INAH, al pendiente

Del mismo modo, el INAH vigilará que las adecuaciones al altar y campanario se hayan hecho de acuerdo a los lineamientos del dictamen realizado el pasado mes de abril.

Así lo señaló Héctor Treviño, director del Instituto, quien dijo que de no cumplir la restauración con las especificaciones dadas por la arquitecto Patricia Maltos Pacheco en su dictamen, se procederá con la clausura inmediata de la obra.

GUTIÉRREZ, Rodolfo

Zócalo Saltillo (04-09-2010)

  • RAMOS ARIZPE: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Zócalo Saltillo (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF