26NOTICIAS - Buenos Aires vibrará al son de la campanas

Buenos Aires vibrará al son de la campanas

En un inmenso auditorio al aire libre por el Casco Histórico de la Ciudad, el público podrá disfrutar el próximo sábado desde las 18.30, durante 50 minutos de un Concierto de Campanas, tal como ocurrió en diciembre de 2008.

El concierto organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad se iniciará a las 18,30 horas y el notable musicólogo, instrumentista y compositor español Llorenc Barber dirigirá los sonidos de 60 campanas distribuidas en 15 campanarios ubicados en 11 sedes.

También el concierto se trasmitirá en una pantalla de 5 por 4 metros ubicada frente a la Plaza de Mayo a 2,50 metros de altura.

Las 60 campanas serán ejecutadas a mano por 34 músicos campaneros, además participarán 7 directores de campanario, 1 director de fuegos, 1 director de sirena, 10 percusionistas y 7

campaneros asistentes. Además habrá invitados especiales como Gillespi que se encargará de la sirena de la Casa de la Cultura, junto a Leo García y Christian Basso de La Portuaria.

El cierre será en el Edificio Siemmens (Presidente Roca 516) con fuegos artificiales y un “tutti finale” con todas las campanas sonando al mismo tiempo. Promediando el concierto sonará con un

solo espectacular la vieja e histórica Sirena del ex diario La Prensa, que funcionó en lo que hoy es la Casa de La Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en avenida de Mayo 575.

El Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía a escuchar y caminar a la gente por el Casco Histórico sin autos y colectivos y recorrer los campanarios en silencio.

Para este acontecimiento, se cortará el tránsito vehicular desde las 15 horas en el radio comprendido por Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Lima, Cerrito y Corrientes, pero no se cortará el tránsito en las avenidas, sino en el interior del perímetro señalado.

El servicio de subterráneo funcionará normalmente y habrá cuatro puestos de consultas donde se entregará folletería explicativa, que estarán ubicados en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), Diagonal Norte y 9 de Julio, Corrientes y Florida, y Defensa y Belgrano.

26NOTICIAS

26noticias.com.ar (09-09-2010)

  • BUENOS AIRES: Campanas, campaneros y toques
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © 26noticias.com.ar (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 23-09-2018
    Convertir a PDF