CARILLÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAZOZA - Concierto Carillón y Trompeta

Concierto Carillón y Trompeta

9 de octubre de 2010 - 12 horas

  • 12 campanadas
  • Marcha de los Reyes de Aragón
  • Trumet Ton (H. Purcell)
  • Voluntary (H. Purcell)
  • Ein Mädchen oder Weibchen (W. A. Mozart)
  • Alma de Dios, Canción Húngara (José Serrano)
  • Nabucco (G. Verdi)
  • Oboe de Gabriel (Ennio Morricone)
  • Habanera (G. Bizet)
  • La Conquista del Paraíso (Vangelis)
  • La vida es bella
  • Yesterday (The Beatles)
  • Mediterraneo (Serrat)<
  • Gladiador (Hans Zimmer)
  • Canto a la Libertad (J. A. Labordeta)
  • Juan Antonio Compés (Trompeta).

    Juan Antonio Compés está licenciado en Trompeta por el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el catedrático de Trompeta y Fliscorno Ángel Millán Esteban. Inicia sus estudios musicales en la Banda de Música de Almonacid de la Sierra bajo la tutela de José Esteban Ibánez y Simón Sanmartín Palacín. Continúa sus estudios musicales en el Instituto Musical Turolense y en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con el profesor Javier Murillo Sanjuán. En 2002 aprueba en la Banda Sinfónica de Aragón. En 2009 aprueba como becario en la Banda Provincial de Música y obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica en el Instituto de Ciencias de la Educación.

    Ha perfeccionado sus estudios con numerosos trompetistas de fama nacional e internacional: Friedemann Immer, Douglas Prosser, John Aigi, Ingrid Restock, Germán Asensi, Vicente Campos, etc. Asimismo, ha realizado conciertos por toda la geografía española con diversas agrupaciones: Quinteto de Metales, Dúo de Trompetas y órgano, Banda Municipal de Utrera (Sevilla), Banda Municipal de Huesca, Orquesta Clásica Universitaria, Teatro Lírico de Zaragoza, etc. Ha trabajado como profesor de Trompeta en diversas agrupaciones y Escuelas de Música: Asociación Maestro Gregorio Gimeno (La Almunia de Doña Godina), Escuela Municipal Fernando Remacha (Tudela), Escuela Municipal Evaristo Bernal (Villanueva de Gállego.) En la actualidad es miembro fundador de la Asociación Musical de Trompetistas Profesionales y profesor de Trompeta de la Banda de Música de Longares.

    Ignacio Navarro Gil (carillón).

    Natural de Zaragoza, inicia sus estudios de clavicémbalo bajo la tutela de D. Jesús Gonzalo López, comienza paralelamente su carrera como organista en el Conservatorio Profesional "Pilar Bayona" de Zaragoza.

    Amplía sus estudios junto a D. Luis Pedro Bráviz en Zaragoza y D.Andrés Cea Galán en Sevilla.

    Ha realizado sus estudios de órgano bajo la dirección de D. Javier Artigas Pina, en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia, actualmente realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra bajo la tutela de D. Raúl del Toro y en el Royal Carillon Koninklijke Beiaardschool “Jef Denyn” de Mechelen (Bélgica) cursando la especialidad de carillón.

    Así mismo ha tenido la ocasión de recibir formación organística de los maestros D. José Luis González Uriol (España), D. Jesús Martín Moro (Francia), Jean-Claude Zhender (Suiza), Guy Bovet (Suiza), Michel Bouvard (Francia), Jan Willem Jansen (Francia), Joao Vaz (Portugal), Jacques van Oortmerssen (Holanda) Klemens Schnorr (Alemania) entre otros.

    Completa su formación instrumental abordando otros instrumentos tales como el Clavicordio recibiendo cursos de Heinrich Walter (Alemania).

    Ha ejercido como organista en la Real Capilla de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza y actualmente es organista del Órgano José de Sesma de la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros de Zaragoza. Organista Titular de la Iglesia de Santiago el Mayor de la ciudad de Écija, provincia de Sevilla, siéndole encomendada la custodia, cuidado y resanado del órgano de D. Francisco Molina (1.777), Organista Auxiliar de la Iglesia de San Francisco de la misma ciudad y de la Iglesia de San Sebastián en Marchena (Sevilla).

    Desde el año 2006 en los actos institucionales se le encarga ocuparse del carillón de la Diputación Provincial de Zaragoza, construido en Alemania por la casa Metz y compuesto por 33 campanas.

    Ha realizado grabaciones y colaboraciones para diferentes medios de comunicación españoles.

    Recibe formación de organería y trabaja asiduamente en el taller Organum en Tarazona (Zaragoza).

    De su labor como concertista cabe destacar su participación en la totalidad de Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura, Castilla y León, Alicante, Murcia, Navarra, Rioja, Polonia, Francia, Austria, Italia, entre otras.

    Durante el año 2.004 funda el Ensemble "Tañer con Arte", formado por instrumentistas procedentes de diferentes puntos de España y otros países de Europa con los cuales realiza una amplia labor concertista.

    CARILLÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAZOZA

    Diputación Provincial de Zaragoza (09-10-2010)

  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • NAVARRO GIL, IGNACIO (ZARAGOZA): Toques y otras actividades
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diputación Provincial de Zaragoza (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 24-09-2018
    Convertir a PDF