AVAN - El campanario de la parroquia de Santa María de Ontinyent recibe más de 5.000 visitas en un año

El campanario de la parroquia de Santa María de Ontinyent recibe más de 5.000 visitas en un año

La “Colla de Campaners” programa nuevas visitas guiadas

El campanario de la parroquia de Santa María de Ontinyent recibe más de 5.000 visitas en un año - Autor: AVAN
El campanario de la parroquia de Santa María de Ontinyent recibe más de 5.000 visitas en un año - Autor: AVAN

El campanario de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent ha recibido este año más de 5.000 visitas desde que el conjunto de campanas quedara completado el pasado año con dos nuevas piezas y alcanzar las 13 que tenía la torre en 1936.

La Colla de Campaners d’ Ontinyent ha reanudado este curso las visitas guiadas que se desarrollarán, en el mes de octubre, los próximos días 10, 24 y 31. Igualmente, la entidad ha organizado recorridos guiados también para todo el año.

Las visitas, que comienzan a las 10.30 horas desde la Plaza de la Vila, incluyen la sala donde está expuesta la maquinaria del reloj; la sala de campanas, en donde se ubican 12 piezas, la balaustrada así como el remate de la parte más alta de la torre, donde se encuentra la campana del Reloj, fundida en 1563 y la más antigua, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

Los recorridos programados se iniciaron en 1999, aunque “las visitas han registrado un extraordinario incremento desde el año pasado y han superado todas las expectativas”, según las mismas fuentes que han habilitado el siguiente número de teléfono 626 233 271 para ofrecer más información.

El campanario de la parroquia de Santa María de Ontinyent recibe más de 5.000 visitas en un año - Autor: AVAN

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent recuperó en 2009, con la adquisición de dos campanas, el conjunto de la torre campanario, de finales del siglo XVII, formado por un total de 13 piezas, siete de las cuales también fueron restauradas entonces.

Las nuevas campanas fueron “la campana mayor del templo, conocida popularmente como "La Petra", fundida en bronce por una empresa holandesa. Pesa 1500 kilogramos y sustituye a la antigua campana original de 1881, que pasó a formar parte del museo de la ciudad, según las mismas fuentes.

Igualmente, fue fundida otra campana de 230 kilogramos, dedicada a Santa Bárbara, “y que reemplazó a otra desaparecida durante la persecución religiosa de 1936, han añadido.

AVAN (05-10-2010)

  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-08-2017
    Convertir a PDF