ALCALDÍA DE SAN SALVADOR - Campanas de La Merced recuerdan primer grito

Campanas de La Merced recuerdan primer grito

Campanas de La Merced recuerdan primer grito - Autor: SAN SALVADOR, NUESTRA CAPITAL
Campanas de La Merced recuerdan primer grito - Autor: SAN SALVADOR, NUESTRA CAPITAL

Con una alborada, cohetes de vara, reparto de atol shuco, y por supuesto el repique de campanas, marcaron el inicio de la conmemoración del Primer Grito de Independencia, por parte de la Alcaldía Municipal de San Salvador. Los actos tuvieron lugar en el sitio donde hace 199 años el presbítero José Matías Delgado, repicó las campanas de la Iglesia La Merced, dando origen al movimiento independentista en Centroamérica.

La Alcaldesa en funciones de San Salvador, Paulina Aguilar de Hernández, visitó la iglesia para sumarse a la conmemoración del Primer Grito de Independencia, en representación del Doctor Norman Quijano y participó en los actos de repique de campanas, Misa de Acción de Gracias y colocación de ofrendas florales.

“Esta gesta que hoy conmemoramos es un orgullo para San Salvador, y de hacernos sentir orgullosos a todos los capitalinos porque nuestra capital es la cuna de la independencia de toda la región centroamericana”, expresó Doña Paulina de Hernández.

Campanas de La Merced recuerdan primer grito - Autor: SAN SALVADOR, NUESTRA CAPITAL
Campanas de La Merced recuerdan primer grito - Autor: SAN SALVADOR, NUESTRA CAPITAL

La actividad también es parte de una programación especial organizada por la municipalidad de cara a conmemorar el Bicentenario del Primer Grito de Independencia, que conlleva a una serie de actividades durante este año y el 2011.

En ese marco, en horas de la tarde tuvo lugar una fiesta infantil en el barrio San Esteban, en el que los niños de la zona disfrutaron de una obra de teatro alusiva al Bicentenario, teatro de títeres, juegos tradicionales y quiebra de piñatas.

Posteriormente, se dio paso a una cena popular en la que además de repartir una paella, tuvo lugar un espectáculo de pólvora en varios puntos de la capital. Esta celebración marcó el inicio de la cuenta regresiva para la gran fiesta cívica que supondrá el Bicentenario del Primer Grito de Independencia el cual tendrá lugar el 5 de noviembre de 2011.

ALCALDÍA DE SAN SALVADOR

San Salvador, Nuestra Capital (05-11-2010)

  • SAN SALVADOR: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © San Salvador, Nuestra Capital (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF