ARZOBISPADO DE PAMPLONA Y TUDELA - Nuevas campanas en San Nicolás de Pamplona

Nuevas campanas en San Nicolás de Pamplona

La parroquia de S. Nicolás estrenó nuevas campanas donadas por su feligresía. Llevan por nombres S. Blas y A ti me arrimo.

La parroquia de S. Nicolás de Pamplona celebró el pasado martes el rito de bendición de dos nuevas campanas, antes de su instalación en la torre de la iglesia. Las campanas llevan por nombre S. Blas y A ti me arrimo, y han sido regaladas a la parroquia por la feligresía. En concreto C.L.J. sufragó la bautizada como campana de San Blas y las Damas de la Virgen del Pilar regalaron la llamada A ti me arrimo. En la ceremonia de bendición, a la que asistieron los sacerdotes de la parroquia, encabezados por el párroco Santiago Cañardo, así como numerosos fieles, las donantes de las campanas hicieron de madrinas de las mismas.

Las campanas han sido elaboradas por el taller de los hermanos Portilla de Santander y pesan cada una 250 Kg. Su musicalización ha sido realizada por el P. José Antonio Pedroarena, prior del Mº de Leyre. Llevan por nombre “San Blas” y “A Ti me arrimo”. Con estas dos nuevas campanas se sustituye a otras dos que se habían deteriorado por el volteo eléctrico, y que tenían más de tres siglos de antigüedad. Precisamente estas dos campanas antiguas se van a colocar a ambos lados de la Virgen, como recuerdo de los más de trescientos años en los que los feligreses de San Nicolás han escuchado en ellas la llamada de Dios.

ARZOBISPADO DE PAMPLONA Y TUDELA

Iglesia navarra (25-11-2010)

  • PAMPLONA: Campanas, campaneros y toques
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO): Inventario de campanas
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO): Intervenciones
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Iglesia navarra (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-07-2017
    Convertir a PDF