INFOBAE - Tras 9 años, reabrirán la Torre de Pisa

Tras 9 años, reabrirán la Torre de Pisa

Será el próximo 15 de diciembre. En estos años trataron de reducir el ángulo de inclinación y consolidación. El monumento fue levantado en la ciudad de Toscana a partir del 1163, a pocos kilómetros de la costa del mar Adriático


La restauración comenzó en 2002, pero en esta ocasión permaneció abierta a los centenares de miles de turistas que la visitan cada año por lo cual muchos trabajos se realizaron durante la noche, pero gracias al flujo de turistas se pudo financiar en parte el trabajo de reciclaje.

Se gastaron en total 7 millones de euros en esta fase, tras los 30 millones de los precedentes trabajos que se extendieron de 1990 al 2001. La construcción de la Torre de Pisa se desarrolló en tres etapas durante un periodo de 200 años.

Cabe señalar que la estructura tiene una altura de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en unas 14.700 toneladas y su inclinación de unos 4, extendiéndose 3,9 metros de la vertical según informa el diario Ámbito Financiero.

Esta construida en 8 niveles compuesto de una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con un anillo externo de columnas y termina en un campanario. Además contiene una escalera interna en espiral de 294 escalones.

INFOBAE

infobae (06-12-2010)

  • PISA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © infobae (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF