EL INFORMADOR - En Santa Ana nuevamente ladrones hurtan en la iglesia

En Santa Ana nuevamente ladrones hurtan en la iglesia

Otra vez los amigos de lo ajeno entraron al templo Nuestra Señora Santa Ana en esta localidad y hurtaron varias instalaciones de luces navideñas, 2 ventiladores marca patton, 10 bombillas, y no se descarta que se hayan llevado otras pertenencias.

Según se supo, los delincuentes ingresaron a escuchar la eucaristía de la 7:00 de la noche y aprovecharon una interrupción del fluido eléctrico para camuflarse en la torre del campanario, y cuando salieron los feligreses comenzaron las operaciones para apoderarse de los enseres del templo.

Se tuvo conocimiento además, que cortaron las cuerdas de las campanas para salir por el orificio del campanario, después de abrir con llave maestra y cerrar la puerta de la sacristía, donde estaban los elementos guardados, hecho que es considerado como una profanación. El sacerdote expresó "Las cosas de la iglesia son sagradas, por lo que debemos respetarla, son para el servicio de Dios y quien atenta contra los bienes del Señor será castigado por la justicia Divina" y citó al apóstol San Pablo quien dice: "El que no trabaja que no coma".

Recordó además, el séptimo mandamiento de la Santa Iglesia "No robar". Dios nos ordena no robar para poder vivir con gratitud a él, ya que nos da cada día oportunidades para nuestras almas y concluyó diciendo que hace un llamado a la comunidad para que piense en la casa consagrada para el servicio de Dios.

"Los patrulleros de la estación de Policía Santa Ana, desde temprano les pisan los talones a los bandidos que por segunda vez este año, han entrado a hurtar los bienes del templo", dijo a este medio el teniente Jonathan Alexis Cáceres Aguilera.

Otros hechos similares

En horas de la noche también se produjo saqueo en las viviendas desalojadas por la ola invernal en el barrio Abajo del perímetro urbano, ello a pesar de la vigilancia de algunos propietarios y la Policía Nacional.

De igual manera se presentaron hechos de esta misma naturaleza en el corregimiento de Barro Blanco, uno de los más golpeado por el invierno, razón por la cual sus habitantes están indignados y juran que como logren cogérselos van a pasar el año nuevo en la cárcel.

EL INFORMADOR

El Informador (17-12-2010)

  • SANTA ANA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Informador (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 22-09-2018
    Convertir a PDF