CAUDETE DIGITAL - La nueva Campana Mayor ya suena en la Iglesia de Santa Catalina

La nueva Campana Mayor ya suena en la Iglesia de Santa Catalina


Centenares de caudetanos y caudetanas se han acercado esta mañana a la plaza de la Iglesia de Caudete para seguir la espectacular instalación de la nueva Campana Mayor de Santa Catalina, que cuenta con un peso en bronce de 1.162 kilogramos, casi 2.000 kilogramos en total y un diámetro de 1.240 milímetros.

Con gran expectación, todos los allí presentes han seguido este laborioso proceso de traslado de la nueva Campana desde el interior de la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, donde estaba expuesta al público, hasta el campanario.

Cabe señalar que el pasado 25 de noviembre llegaba a Caudete la nueva Campana, que además fue bendecida el pasado día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Todo este proceso, ha sido seguido también por los padrinos de la Campana “Sanctae Catherine V. et M.”, el alcalde de Caudete, Vicente Sánchez, el párroco de Caudete, Salvador Batalla, la concejala de Cultura, Mª Dolores Vinader, y el presidente de la Asociación Cultural Campaneros de Santa Catalina, Francisco Javier Ponce, además de numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

Al finalizar el proceso de instalación de la nueva Campana, se ha procedido a dar unos toques, cuya nota musical corresponde con RE.

Fuente: caudete.es

CAUDETE DIGITAL

Caudete Digital (19-12-2010)

  • CAUDETE: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Caudete Digital (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-05-2017
    Convertir a PDF