AFP - Patriarca de Jerusalén espera que tañido de campanas oculte ruido bélico

Patriarca de Jerusalén espera que tañido de campanas oculte ruido bélico

El Patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, espera que "el tañido de las campanas de nuestras iglesias cubra el ruido de las armas en nuestro Medio Oriente herido", en su homilía de Navidad en Belén, en la Cisjordania ocupada.

"En esta Navidad, deseamos que Jerusalén se convierta no sólo en la capital de ambas naciones (israelí y palestina), sino también en modelo para el mundo entero de buen entendimiento y coexistencia entre las tres religiones monoteístas", declaró monseñor Twal, la más alta autoridad católica romana en Tierra Santa, en un texto difundido antes de la tradicional misa de medianoche en Belén, lugar de nacimiento de Cristo según los Evangelios.

El prelado alude en su sermón a la suerte de los cristianos de Irak, que huyen de su país después de que un comando armado atacara el pasado 31 de octubre la catedral en plena misa, causando varias horas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la muerte de 44 fieles, dos sacerdotes y siete miembros de las fuerzas de seguridad, así como los miembros del comando.

"En un mundo desgarrado por la violencia y el integrismo, que legitima las peores acciones, hasta los asesinatos en las iglesias, el Niño de Belén nos recuerda que el primer mandamiento es el Amor. Nos enseña el perdón y la reconciliación, incluso con nuestros enemigos", subraya el patriarca.

Monseñor Twal, de 70 años de edad, exhorta al diálogo interconfesional e interreligioso.

"Este diálogo es un imperativo, es la respuesta al ateísmo moderno y a los integrismos que amenazan al Pueblo de Dios. De esta manera, el fanatismo afectó recientemente a la comunidad cristiana de Irak de manera trágica. Tales acciones son condenadas de manera unánime por cristianos y musulmanes", subrayó.

Para concluir, el prelado católico llama a los fieles a orar por la paz: "Deseamos que impere tanto sobre el pueblo de Israel como sobre el pueblo de Palestina y en especial en Oriente Medio, para que nuestros niños puedan vivir y crecer en un ambiente sereno".

Doctor en derecho canónico (jurisprudencia eclesiástica), Monseñor Twal nació en Jordania en una tribu cristiana beduina. Fue entronizado Patriarca latino de Jerusalén en junio de 1988.

Vela por las comunidades católicas romanas de Israel, los Territorios palestinos, Jordania y Chipre.

AFP

Terra Perú (24-12-2010)

  • JERUSALÉN: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Terra Perú (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-04-2017
    Convertir a PDF