ADMIN - Los vecinos y vecinas de Silla y Sedaví han disfrutado este año del tradicional concierto de campanas organizado por el Museo Comarcal

Los vecinos y vecinas de Silla y Sedaví han disfrutado este año del tradicional concierto de campanas organizado por el Museo Comarcal

Concierto de Campanas - Autor: ADMIN
Concierto de Campanas - Autor: ADMIN

Se trata de un concierto llevado a cabo por el equipo de campaneros de la Catedral de Valencia y dirigido a todos los públicos. Los espectadores han conocido en las dos sesiones durante las que ha transcurrido el certamen de este año, una en Sedaví y la otra en Silla, cuáles eran los toques de campana que a principios de siglo XX se utilizaban para llamar la atención de la población sobre algún aspecto determinado de la vida diaria. Han podido escuchar el toque que se utilizaba cuando había muerto una persona importante de la localidad, el que se empleaba para llamar a la oración a los fieles los domingos de Adviento y de Cuaresma o el repique de campanas que se utilizaba para anunciar las fiestas o la salida de las procesiones.

Los campaneros de la Catedral de Valencia forman parte del Gremio de Campaneros Valencianos fundado en 1989 y dedicado a recuperar la tradición de tocar las campanas de forma manual.

Recuperar, conservar y dar a conocer las costumbres y tradiciones de la comarca de l’Horta Sud, forman parte del día a día de este Museo, aspectos que están presentes en la mayoría de actividades culturales que se programan a lo largo del año. De hecho este concierto de campanas ya forma parte habitual de la programación anual del Museo desde hace ya varios años.

ADMIN

Diario Local (08-01-2011)

  • SEDAVÍ: Campanas, campaneros y toques
  • SILLA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Local (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 29-04-2017
    Convertir a PDF