Ansa - Reabrirán Torre de Pisa tras nueve años de restauraciones

Reabrirán Torre de Pisa tras nueve años de restauraciones

Importantes labores ya había sido llevados a cabo en la década del noventa, cuando la famosa torre inclinada se comenzó a hundir

La torre pendiente de Pisa, la más célebre en el mundo, volverá a ser inaugurada el 15 de diciembre tras más de 9 años de trabajos de consolidación.

Importantes labores ya había sido llevados a cabo en la década del noventa, cuando la famosa torre inclinada se comenzó a hundir.

El monumento fue levantado en la ciudad de Toscana a partir del 1163, a pocos kilómetros de la costa del mar Adriático.

La última fase de restauración comenzó en el 2002: pero en esta ocasión permaneció abierta a los centenares de miles de turistas que la visitan cada año.

En 1987 el monumento fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La Torre de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173.

La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4 grados extendiéndose 3,9 metros de la vertical

La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con un anillo externo de columnas y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones.

El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. Recientemente fue realizado un trabajo de reconstrucción para tratar de reducir el ángulo de inclinación.

Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2001, y ahora se ha completado su consolidación.

La nueva fase de renovación iniciada en el 2002 permitió el ingreso de los turistas, por lo cual muchos trabajos se realizaron durante la noche, pero gracias al flujo de turistas se pudo financiar en parte el trabajo de reciclaje, declaró el suizo Anton Sutter, jefe de la restauración.

Ansa

La Tercera - Mundo (04-12-2010)

  • PISA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Tercera - Mundo (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-09-2017
    Convertir a PDF