RIA NOVOSTI - Coro y campanas en el primer ballet de Nacho Duato para teatro de San Petersburgo

Coro y campanas en el primer ballet de Nacho Duato para teatro de San Petersburgo

El célebre coreógrafo Nacho Duato llevará un coro y campanas al escenario en su primera obra creada especialmente para el Ballet del Teatro Mijáilovski en San Petersburgo que el español encabezó recientemente, informó a RIA Novosti un portavoz del teatro.

El estreno mundial de la obra, titulada “Nunc Dimittis” y con música del compositor estonio Arvo Pärt, está programado para el próximo 15 de marzo.

Según el portavoz del teatro, Duato quería aprovechar el coro del Teatro Mijáilovski, que considera magnífico, en su primera puesta en escena en San Petersburgo.

Además, a petición del coreógrafo su compatriota David Azagra, quien vivió muchos años en Rusia y conoce la tradición rusa de música de campanas, compuso un tema en el que se tocan campanas.

Será la primera vez que las campanas suenen en una obra de ballet en el Teatro Mijáilovski, en el que hasta ahora han sido usadas sólo en óperas.

El propio Duato justificó el uso de las campanas con el lado misterioso y místico que tiene la obra y que su sonido servirá para realzar.

Según reconoció, su fuente de inspiración para crear “Nunc Dimittis” fue una de las bailarinas del Mijáilovski, Yekaterina Borchenko.

Además del nuevo trabajo, el coreógrafo español trasladará al escenario del teatro ruso sus obras maestras, “Without Words” y “Duende”, que se representarán en la misma función que “Nunc Dimittis”.

RIA NOVOSTI

Ria Novosti (18-02-2011)

  • SANT PETERSBURG: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ria Novosti (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF