EL TELÉGRAFO - Moreno recuerda fecha con repique de campana

Moreno recuerda fecha con repique de campana

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno conmemoró el día de la paz con el repique de una campana ubicada en el Parque La Carolina

El vicepresidente Lenín Moreno tocó la campana de la paz ubicada en el parque La Carolina de Quito.  - Autor: CORTESÍA
El vicepresidente Lenín Moreno tocó la campana de la paz ubicada en el parque La Carolina de Quito. - Autor: CORTESÍA

La campana de la paz, ubicada en el parque La Carolina, en Quito, volvió a repicar como lo hace cada año desde 1999 que fue donada por el Gobierno de Japón.

Fue el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, quien ayer en compañía del embajador nipón, Osamu Imai y miembros del Club Rotario conmemoraron con el repique el “Día de la Paz y la Comprensión Mundial”.

Imai recordó que la primera campana de la paz se construyó en 1954, como una forma de rechazar, de manera simbólica, los bombardeos efectuados durante la Segunda Guerra Mundial a las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki.

Trascendió que 21 campanas existen en el mundo, de las cuales en nuestro país se encuentra la cuarta. La primera campana fue elaborada con los restos que quedaron de la explosión de la bomba atómica en las dos ciudades niponas y reposa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en EE.UU.

Marcelo Ávila, presidente del Club Rotario de Quito, comentó que su organización colabora siempre con en este evento y dijo que a la vez celebran los 105 años de vida institucional dedicada al fomento del respeto a los Derechos Humanos, a la comprensión y a la buena voluntad. “Contamos con 34 mil clubes en todo el mundo, con 1’227.000 socios en 157 países, qué aportan cerca de 200 millones de dólares para proyectos sociales”.

Moreno invocó a hacer una “revolución” del ser humano hacia la alegría, el entusiasmo, la fe y el amor.

“Este es un día símbolo y debe ser la tónica para recordarnos cómo debe ser nuestro comportamiento. Hace 2.000 años un hombre (Jesús) nos recordó que debemos amarnos los unos a los otros como Dios nos ha amado”, enfatizó el Vicepresidente, no sin antes mencionar que la paz no tiene condiciones porque acompaña al ser humano en todas sus acciones.

“Ghandi decía que la paz atraviesa todas las acciones humanas, es el principio, el camino y el fin”, resaltó Moreno, quien además dijo que la paz permite construir una justicia social.

EL TELÉGRAFO

El Telégrafo (24-02-2011)

  • SAN FRANCISCO DE QUITO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Telégrafo (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF