Diócesis de San José de Melipilla - Bendición de las campanas definitivas de la Iglesia Catedral de Melipilla

Bendición de las Campanas definitivas de la Iglesia Catedral de Melipilla.

En 1995 se llevó a cabo la bendición de las campanas definitivas de la Iglesia Catedral.

El campanario de 32 mts. de altura había sido bendecido el 29 de Junio de 1993 y en él se habían colocado, provisoriamente, las antiguas campanas de la Parroquia y Templo Vicarial, las cuales eran pequeñas y no se encontraban en perfectas condiciones, debido a su antiguedad.

Vista de las campanas

Todas las parroquias colaboraron en una campaña de recolección de dinero hasta lograr, junto al aporte de privados, el sueño de contar con campanas acordes a nuestra Catedral. Éstas fueron mandadas a confeccionar a Alemania y serían, hasta entonces, las más modernas de Chile.

Bendición de las campanas

Las campanas fueron dedicadas con un nombre en particular, el cual estaba grabado en su exterior: la mayor lleva el nombre de "JesÚs", la que sigue "María", luego la campana "San José" y por Último la más pequeña, lleva por nombre "Melipilla".

En las Imágenes se puede observar al Sr. Obispo Mons. Pablo Lizama Riquelme (Obispo Diocesano en ese entonces), junto al Arzobispo Emérito de Santiago Cardenal Juan Francisco Fresno, el Arzobispo emérito de Pto. Montt Mons. Eladio Vicuña, y el Clero Diocesano.

Incensación de las campanas
Aspersión de las campanas

En aquella oportunidad, luego de algunos discursos y con la presencia de la comunidad, se inició una oración de bendición sobre las campanas, que continuó con la aspersión de agua bendita y finalizó con la incensación de estas.

Las Campanas poseen un sistema electrónico-computacional programable, las cuales se activan automáticamente en ciertos horarios. Además, las campanas emiten cada una un tono distinto, lo que permite que ejesuten distintas melodías tocadas con un martillo instalado en la parte superior de cada una.

Diócesis de San José de Melipilla
"Iglesia de Melipilla" (1995)
  • MELIPILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Iglesia de Melipilla.cl (1995)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF