EUROPA PRESS - Un vecino de Montijo gana el premio extraordinario de poesía 'Antonia Cerrato' de Santa Amalia (Badajoz)

Un vecino de Montijo gana el premio extraordinario de poesía 'Antonia Cerrato' de Santa Amalia (Badajoz)

Un vecino de la localidad pacense de Montijo, Francisco Rangel Rodríguez, ha ganado el premio extraordinaro del VII Certamen Literario 'Antonia Cerrato' de Poesía y Relatos Cortos de Santa Amalia (Badajoz), por su poesía 'Campanas de Santa Amalia', presentada bajo el pseudónimo 'Ládano'.

Este premio, consistente en un trofeo donado por Antonia Cerrato Martín-Romo, está contemplado en las bases y se concede a la obra que haga mención o tenga como punto de referencia a la localidad anfitriona, su historia, su habla o su cultura.

El ayuntamiento amaliense patrocina el 50 por ciento de los premios de este certamen, que está organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de Santa Amalia', cuya sede acogió el pasado sábado la reunión en la que el jurado realizó las oportunas deliberaciones y falló el premio.

Un total de 162 trabajos, 82 en la categoría de poesía y 80 en la de relato corto, ha participado en esta edición del premio 'Antonia Cerrato', cifras que suponen un "récord de participación", con un diez por ciento más que en la edición de 2010, según ha informado el Consistorio de Santa Amalia en nota de prensa.

A nivel local, el premio de relato corto, consistente en 350 euros y diploma, ha sido otorgado a la obra 'Almas Gemelas', de Felisa Matilla Rodríguez, quien se ha presentado bajo el pseudónimo 'Margarita', mientras que la categoría de poesía ha quedado desierta.

Por otra parte, el relato 'Gelatina de erizo vs. los inmemoriales churros', de un vecino de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Carlos Muñoz García, con el pseudónimo 'El Mesías Eléctrico', ha sido galardonado a nivel nacional con la misma dotación.

En poesía, premio dotado con 200 euros y diploma, ha resultado ganadora la obra 'Mar yerma', presentada por Juan de Molina Guerra, de Ubrique (Cádiz), bajo el pseudónimo 'Heráclito'.

EUROPA PRESS

Europa Press (02-03-2011)

  • SANTA AMALIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF