EL DIARIO DE CURUZÚ - Espectáculo musical y de danza

Espectáculo musical y de danza

El pasado sábado 12 en horas de la noche en un salón de calle Isabel La Católica se realizó un encuentro con músicos de nuestra ciudad y el Ballet Cruz de Papel, para recaudar fondos y erigir el campanario de la Parroquia San Cayetano.

El espectáculo contó con la presencia de Lilo Romero y sus Amigos musiqueros, Ballet Cruz de Papel, Julio Duprat y sus músicos, hermanos Estigarribia y otros; luego del espectáculo musical los asistentes disfrutaron de un gran baile familiar que duró hasta altas horas de la madrugada con buen marco de público que pasaron buenos momentos.

“En realidad dentro de la cuaresma nos permitimos vivir este espectáculo”, comenzó diciendo el padre Luís al ser entrevistado por un cronista del Diario de Curuzú

“Este show fue organizado por amigos de la parroquia San Cayetano, que se denominó Canta y baila el pueblo de Dios, esto es para que sea un encuentro con la familia”. Remarcó el Padre Adís.

“Es bueno que nos juntemos toda la familia hoy y siempre, también es importante poder contar con la presencia de estos músicos curuzucuateños, del ballet Cruz de papel y de todos los que de una u otra manera han colaborado para que esto sea posible para recaudar fondos para nuestro campanario”.

La recaudación permitiría terminar el piso de la parroquia como así también erigir el campanario, explicó el religioso y agregó: “La Fundación Roca nos donó la campana, ahora nosotros tenemos que conseguir un transporte para traerla desde Santa Fe”, con beneplácito nos contó el Padre Adís.

Más adelante confesó: “Queremos estar presentes en medio de nuestro pueblo de nuestros barrios, esta es una propuesta de Jesús para vivir la fraternidad, para vivir los valores de solidaridad, recuperar los valores de nuestro pueblo que muchas veces están mudos y que no hay forma de expresarlo. Nuestro pueblo se sigue sintiendo iglesia y quiere ver la propuesta visible de la iglesia católica, que es el campanario y la campana”, aseguró.

“Acá hay mucha gente que sin participar mucho en las misas se sienten iglesia y quieren colaborar, es lo que percibimos cuando pedimos colaboraciones y siempre están dispuestos a ayudarnos; muchas veces no vienen a misa pero siempre están”, continuó diciendo el cura párroco.

Destacó que a todo esto: “siempre esta gente quieren colaborar con la evangelización con la tarea pastoral de promoción humana y social que hace la iglesia y eso es algo muy importante”.

Finalmente enfatizó: “Quiero agradecer a la municipalidad de Curuzú Cuatiá por los materiales, al ballet Cruz de Papel, a Lilo Romero y sus músicos, a todos los que colaboraron para que este espectáculo sea posible: a Radio Horizonte que siempre esta con nosotros y a toda la comunidad religiosa que siempre dice si”.

EL DIARIO DE CURUZÚ

El Diario de Curuzú (18-03-2011)

  • CURUZÚ CUATIÁ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Diario de Curuzú (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF