AVAN - Campaneros valencianos ofrecen este lunes un concierto en la catedral de Zaragoza por la restauración de dos torres

Campaneros valencianos ofrecen este lunes un concierto en la catedral de Zaragoza por la restauración de dos torres

Con asistencia de monseñor Osoro, que acudirá también a la bendición del Museo diocesano

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participará mañana, lunes, en la inauguración del Museo Diocesano de Zaragoza y en la bendición de las obras de restauración de las torres de San Francisco de Borja y de Santa Leonor y de las capillas de San Antonio de Padua y de San Juan Bautista de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Pilar.

También se inaugurará la nueva iluminación de las torres y se interpretará un concierto de campanas a cargo de los campaneros de la Catedral de Valencia.

Los actos serán presididos por la Infanta Doña Cristina y el arzobispo secretario de la Congregación de los Obispos y del Sacro Colegio Cardenalicio de la Santa Sede, monseñor Manuel Monteiro de Castro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Zaragoza.

Las visitas al nuevo Museo Diocesano de Zaragoza empezarán el próximo 23 de marzo. El horario de visitas, será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los domingos el Museo permanecerá abierto de 10 a 14 horas.

El Museo se divide en tres espacios. En la primera planta se plantea el origen apostólico de la sede de Zaragoza mediante diversos audiovisuales. En la segunda planta se muestran diversas obras que van desde el siglo XIV al XVIII y que muestran el esplendor de la liturgia. Por último, en la tercera planta está dedicada a los obispos de Zaragoza. En ella se muestran retratos de algunos de los obispos de Zaragoza, un audiovisual que explica su historia y como pieza final se expone el trono que el papa Juan Pablo II utilizó en su visita a Zaragoza.

Por otro lado, las obras de restauración de las dos torres de la facha norte y de las dos capillas de la Catedral Basílica han estado dirigidas por el arquitecto y conservador, Teodoro Ríos Sola.

En las obras de restauración de las torres se ha consolidado el capitel de la bola con dorado y se han protegido y pintado los elementos de fundición. Además, también se han repasado las chapas de cobre y se han repuesto las decoraciones perdidas y asegurado los remaches. Asimismo, se han reforzado las piezas de hierro de la media naranja y la aguja del capitel.

AVAN AVAN

AVAN (20-03-2011)

  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-06-2017
    Convertir a PDF