EUROPA PRESS - El alcalde de Huesca busca financiación en Europa para impulsar el proyecto turístico de La Campana

El alcalde de Huesca busca financiación en Europa para impulsar el proyecto turístico de La Campana

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha viajado a Bruselas donde está intentando obtener financiación para impulsar el proyecto turístico de La Campana.

En concreto, la delegación oscense, encabezada por el primer edil, ha viajado a Bruselas para presentar ante el gabinete del vicepresidente de la Comisión de Industria y Turismo de Europa el proyecto de la Leyenda de la Campana de Huesca.

Según ha informado Felipe, "se trata de intentar que la Comisión Europea y la Comisión de Industria y Turismo, que están trabajando en diferentes líneas de futuro que tienen que ver con ciudades legendarias, conozcan el proyecto de Huesca y que la ciudad pueda incorporarse a la red de proyectos sobre ciudades legendarias europeas".

Luis Felipe ha asegurado que el proyecto oscense puede tener financiación a través del Plan Urban, pero ha añadido que "nos interesa, de cara al futuro, que Europa incluya a Huesca dentro de las ciudades legendarias y dentro de ese proyecto destinado a captación de sectores de turismo nuevos, así la ciudad estaría incorporada y podría captar un nuevo turismo de países emergentes que es una de las prioridades de Europa".

En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde ha señalado que "esto supone, además, de ordenar nuestro patrimonio monumental, artístico e histórico, situar a la ciudad donde siempre hemos pretendido y que se convierta en ciudad de destino turístico".

El Ayuntamiento promueve una nueva campaña de promoción turística basada en la Leyenda de la Campana de Huesca, que incluiría la creación de una ruta patrimonial artística por el centro de la ciudad y organizar, una vez al año, una fiesta para dramatizar los hechos que narra la leyenda.

Esta Leyenda de la Campana de Huesca, que habla sobre la ejecución de varios nobles por orden del rey Ramiro II, es conocida por el gran público gracias a la obra de Antonio Cánovas del Castillo y Lope de Vega, y gracias al famoso cuadro de Casado del Alisal que se expone en el Salón del Justicia. El Ayuntamiento quiere, en torno a esta leyenda, fomentar una campaña turística que diferencie a la ciudad y sirva para poner en valor el patrimonio de la ciudad.

El acto central consistiría en una dramatización teatral de la Leyenda, a celebrar un fin de semana, similar a la fiesta de Las Bodas de Isabel de Segura con la que cada año Teruel recuerda a sus amantes.

Este proyecto también incluiría la creación de un Centro de Interpretación en la antigua iglesia románica de la Santa Cruz y planificar una ruta patrimonial que lleve al visitante a conocer rincones como la muralla, el Palacio de Villahermosa, la antigua Universidad Sertoriana y la sala de la Campana, San Pedro el Viejo o el Ayuntamiento.

EUROPA PRESS

Europa Press (13-04-2011)

  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF