D.A. - Luis Felipe presenta en Bruselas el proyecto sobre la Campana de Huesca

Luis Felipe presenta en Bruselas el proyecto sobre la Campana de Huesca

El Consistorio aspira a fondos del programa Ruta de Ciudades Legendarias

El alcalde de Huesca presentó ayer a la Comisión Europea el proyecto de promoción turística de la ciudad a partir de la leyenda de la Campana de Huesca y una ruta patrimonial en la ciudad con este motivo histórico-mítico. El objetivo es que la propuesta sea incluida en la Ruta de Ciudades Legendarias de la Unión Europea y el Ayuntamiento obtenga financiación de los fondos comunitarios para implementarla.

Luis Felipe se reunió ayer con estos fines con el comisario Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Turismo, de cuyo negociado depende el programa de ciudades históricas.

La Ruta de Ciudades Legendarias de la Unión Europea pretende poner en valor la importancia histórica y patrimonial de distintas urbes europeas, incluyéndolas en una ruta, con el fin de explotar su potencial turístico y de desarrollo y captar así un nuevo tipo de turismo de países emergentes.

El alcalde afirmó ayer que con este proyecto sobre La Campana "Huesca aporta una ciudad con una importante leyenda que aparece reflejada y apoyada en su patrimonio monumental y artístico". "Y a su vez, una ciudad conectada con Europa a través del Camino de Santiago", agregó el presidente de las Corporación oscense.

Luis Felipe recordó la importancia del paso de la Ruta Jacobea por la capital oscense, dentro del camino catalán, y subrayó que cuenta ya con un hospital de peregrinos que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca. Según el alcalde, el refugio está generando expectativas en el sector.

Según informó ayer el Ayuntamiento, los fondos europeos que gestiona el Ayuntamiento dentro del programa Iniciativa Urbana (el Urban), ya contemplan inversiones en proyectos como la ruta patrimonial, de manera que los fondos podrían verse sustancialmente incrementados si el proyecto oscense es incluido en la ruta europea.

En su viaje a la capital europea, Luis Felipe ha estado acompañado de la concejala de Cultura y Fiestas, Teresa Sas, y el técnico de la oficina de gestión de fondos europeos del Ayuntamiento, Antonio Orús.

D.A.

Diario del Alto Aragón (14-04-2011)

  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario del Alto Aragón (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF