EL ESQUIÚ - Concierto de campanas, un espectáculo para no perderse

Concierto de campanas, un espectáculo para no perderse

A la medianoche

Hoy habrá diferentes actividades por Semana Santa.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de sus distintas áreas, continúa ejecutando la programación prevista para Semana Santa.

En este sentido, enmarcado en las actividades previstas para la semana de conmemoración cristiana, esta medianoche habrá un Concierto de Campanas, consistente en el repique simultáneo de las campanas de los principales templos de la Capital. Sin lugar a dudas, se trata de un espectáculo de buen nivel que podrán disfrutar los catamarqueños y turistas.

Mientras tanto, la Plaza 25 de Mayo será escenario de la propuesta denominada Otoño Musical, que se realizará a partir de las 18 horas. En la oportunidad, se prevé la actuación del Terceto “Castellano Tango”. Mientras que mañana, también a las 18:00 horas, se presentarán los músicos locales Noelia y Pablo Díaz.

Mientras tanto, mañana, la celebración de Pascuas, se centrará en el Centro Administrativo-Cultural Estación Capital con la presentación de “Abrazo de Amor”, a partir de las 20:00. Será un espectáculo de artes combinadas basado en la Resurrección de Cristo, su importancia y trascendencia para toda la humanidad.

Museos

Desde el Instituto Municipal de Turismo, se propone también visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad, hoy y mañana, en los horarios de las 10:00 y las 17:00 horas, estableciéndose como punto de partida el Centro de Turismo Municipal (al lado de la Catedral Basílica).

EL ESQUIÚ

El Esquiú.com (23-04-2011)

  • SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Esquiú.com (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF