ARCHIVO - Coro de campanas celebrará sus 20 años con concierto

Coro de campanas celebrará sus 20 años con concierto

Vivace celebrará el vigésimo aniversario del Coro Polifónico Juvenil de Campanas con un concierto en el teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras

Vivace celebrará el vigésimo aniversario del Coro Polifónico Juvenil de Campanas con un concierto en el teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. - Autor: ARCHIVO
Vivace celebrará el vigésimo aniversario del Coro Polifónico Juvenil de Campanas con un concierto en el teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. - Autor: ARCHIVO

El conjunto de campanas de mano Vivace celebrará el vigésimo aniversario del Coro Polifónico Juvenil de Campanas con el concierto titulado “Mosaico Sonoro”, que se llevará a cabo el domingo, 22 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

El título del concierto, “Mosaico Sonoro”, alude al repertorio variado que Vivace interpretará, que incluye obras de autores como Bernstein, Gershwin, Ginastera, Ravel y Villa-Lobos. Igualmente, Vivace estrenará una obra titulada "Mosaico sonoro de una mente sin recuerdos" del compositor puertorriqueño Enrique Bayoán Ríos.

Vivace contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Puertorriqueña del Proyecto Música 100x 35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico y el maestro Eddy Marcano como director y solista al violín.

En esta ocasión la orquesta estará bajo la batuta del maestro Carlos Javier Ávila Báez, parte del grupo fundador de Vivace, quien regresará a Puerto Rico a dirigir el conjunto luego de completar estudios postgraduados en música. Ávila Báez fungirá como director invitado. No obstante, forma parte del grupo fijo de directores de Vivace junto a Carlos Enrique Rivera Aponte y Zilka Figueroa García, quienes coordinarán el concierto y dirigirán los ensayos de Vivace hasta tanto Ávila regrese.

Vivace es el grupo de conciertos del Coro Polifónico Juvenil de Campanas, con sede en Aibonito, donde la organización se dedicada a la educación, ejecución artística y divulgación del arte de tocar campanas en Puerto Rico.

Desde su fundación en el año 1991, este dinámico grupo ha impresionado audiencias y establecido nuevas tendencias dentro y fuera de Puerto Rico con sus innovadoras aportaciones al repertorio y a la técnica de campanas de mano.

ARCHIVO

Primera Hora (11-05-2011)

  • AIBONITO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Primera Hora (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-06-2017
    Convertir a PDF