BARRERA, José Luis - ¡Más bonitas que un San Luis!

¡Más bonitas que un San Luis!

¡Ya han llegado las campanas de nuestra Iglesia de Los Ángeles, que se llevaron a restaurar hace algo más de dos meses! Le hemos echado de menos: ¡nos acompañan tanto en el transcurso de las horas del día! Ahora están aquí relucientes, nuevas, dispuestas a alegrar nuestro corazón, a situarnos en la dimensión del tiempo diario, a marcar los momentos sencillos de la vida rutinaria del barrio.

La gente ya me andaba preguntando con impaciencia cuándo iban a traerlas. El viernes pasado en un pis-pas descargaron las cinco campanas más bonitass que un San Luis. Las hemos colocado a la entrada del templo para que la gente las contemple y admire, las toque y se haga fotos con ellas.

Después de Fallas ya las colocaremos en las dos torres que la iglesia tiene: el campanario propiamente dicho y la torre del antiguo faro que alumbraba en la noche a los pescadores de El Cabanyal.

Aprovecharemos este tiempo para hacer campaña de ayuda para sufragar los gastos, que son muchos. Si tú, que tienes la paciencia de leerme, quieres ayudar, desde aquí, ya me adelanto, dándote las gracias.

BARRERA, José Luis

Umbral de Zona (26-02-2011)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Umbral de Zona (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-06-2017
    Convertir a PDF