EL TRIBUNO - Colectivos no afectarían a la iglesia San Francisco

Colectivos no afectarían a la iglesia San Francisco

Descartan efectos de las vibraciones del transporte

Dicen que sólo el 6,2% del tránsito que pasa frente al templo es de ómnibus

Sobre calle Deán Funes - Córdoba pasan 6 recorridos del transporte urbano, los que representan el 16% del total del sistema.

Las vibraciones que producen los colectivos no afectarían la estabilidad del campanario de la iglesia San Francisco, según un estudio del Laboratorio de Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la UNSa. Las conclusiones de la investigación serán elevadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) hoy a la Procuración de la provincia.

La preocupación sobre la vibraciones y sus efectos en la torre del campanario tomaron forma a través de una nota publicada por El Tribuno, a fines de enero de este año, en la que especialistas de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia advertían del estado del edificio.

Según el estudio de la UNSa., “la magnitud de las vibraciones medidas (frente a San Francisco) se encuentra por debajo de los límites de daño potencial indicados en las referencias (internacionales) consultadas”.

No obstante, el Laboratorio de Estructuras advirtió que “es posible” que el nivel de vibraciones varíe, por lo que “es recomendable realizar evaluaciones periódicas que permitan evaluar el estado” del templo.

En paralelo, desde el Area de Planificación de la AMT se indicó que de todo el tránsito vehicular que circular por calle Córdoba entre Caseros y Alvarado, “el paso de colectivos representa sólo el 6,2%, mientras que los autos particulares representan el 47,4%”. Así reafirmaron la postura de que los ómnibus tienen un bajo impacto en el histórico edificio.

EL TRIBUNO

El Tribuno (13-07-2011)

  • SALTA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Tribuno (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 26-09-2018
    Convertir a PDF