AVAN - La parroquia San Roque de Silla comienza la construcción de una torre campanario y de un ascensor en el templo para disminuidos

La parroquia San Roque de Silla comienza la construcción de una torre campanario y de un ascensor en el templo para disminuidos

El 70% del coste total ha sido sufragado con aportaciones de los fieles


VALENCIA, 4 SEPT. (AVAN).- La parroquia de San Roque de la localidad valenciana de Silla ha comenzado la construcción de una torre campanario junto con otras obras para eliminar las barreras arquitectónicas del templo y dotarlo de un ascensor interior, según ha explicado a la agencia AVAN el párroco Antonio Ferrando.

Para hacer accesible la entrada a personas mayores, con minusvalías y bebés con carrito, y tras estudiar distintas posibilidades “se decidió colocar un ascensor con cuatro paradas: planta baja, salón de actos (sótano), templo parroquial y casa abadía”, añade el párroco. Se trata de un ascensor interno al que se podrá acceder desde la calle y cuyo uso se podrá realizar cuando haya actos en la parroquia.

Asimismo, aprovechando la obra del ascensor se levantará la torre campanario de cerca de 23 metros de altura, de la que carecía desde su construcción en 1980, y a la que se podrá acceder desde la cuarta parada del ascensor. Está previsto que en una fase futura, se le coloquen las campanas.

“El 70 por ciento del coste total de la obra está siendo sufragado con aportaciones que han realizado feligreses de la parroquia, que se suma a los 30.000 euros que hemos recibido de la Diputación de Valencia”, ha destacado el párroco.

La parroquia de San Roque de Silla fue erigida canónicamente el 15 de junio del año 1972, siendo arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera, recientemente declarado venerable por el papa Benedicto XVI, aunque las obras no comenzarían hasta 1980.

AVAN AVAN
AVAN (04-09-2011)
  • SILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-07-2017
    Convertir a PDF