DE LOS SANTOS, Adrián; PELAYO, Josué - ¡Ya cayeron asaltantes de iglesias!

¡Ya cayeron asaltantes de iglesias!

Robaban campanas para venderlas como chatarra…

”El Peligro” las recibía y las cortaba, ya que otros dos las robaban


Fuerte operativo llevó al aseguramiento de los ladrones - Autor: nayaritpuntocom.tv

Agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, lograron la captura de la mayoría de la banda de delincuentes que durante los últimos meses se han llevado atracando las iglesias de diferentes colonias de la delegación de El Pitillal.

Los sujetos tenían en su poder una campana que estaban cortando, así como pedazos de otra más, misma que estaban llevando a vender a un negocio de compra de chatarra, en donde se las pagaban a 55 pesos el kilo.

En ese lugar sabían que eso era parte de un robo, ya que no es común que les vendan pedazos de una campana, además de que también detectaron que en ese mismo negocio, compraban las placas de las canchas deportivas, las cuales han sido robadas en los últimos días, pero éstas ya habían sido enviadas a la ciudad de Guadalajara, a una fundidora.

Los detenidos confesaron cómo cometían los delitos y con la ayuda de quien, de este modo “clavaban” las campanas a la casa de un sujeto en Joyas del Pedregal, en donde se encargaban de cortarlas y llevarlas a vender.

LA DSPM

El día de ayer el jefe operativo de la Policía Municipal, Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, informó que luego de hacer una labor exhaustiva de vigilancia en calles de la ciudad y alertar a los posibles compradores de fierro viejo y chatarra del puerto, una denuncia anónima logró que Policías Municipales lograran ubicar a varios sujetos, que supuestamente robaron las campanas de varios templos de la ciudad, así como al comprador del metal.

Siendo las 08:47 horas se recibió un reporte de varias personas sospechosas en la finca de la calle Brillante, cruce con Amatista en la colonia Joyas del Pedregal, arribando a dicho lugar elementos de la DSPM en las unidades PV-135 y PV-120 para investigar y así aproximarse a la puerta de la casa marcada con el numero 665.

Tocaron a la puerta haber si se encontraba alguien en el domicilio, para verificar el reporte, cuando de pronto abrieron la puerta agarrando de la mano el compañero José Francisco Rodríguez Caballero, jalándolo e introduciéndolo al domicilio a punta de golpes de pies y manos, observando que uno de los 5 agresores, que a la postre dijo llamarse Juan Carlos Colmenares Torres, alías “El Peligro”, de 30 años, le pegaba atrás de la cabeza al compañero con un pedazo de vitropiso.


”El Peligro” las recibía y las cortaba, ya que otros dos las robaban - Autor: nayaritpuntocom.tv

Al observar lo anterior, los otros oficiales intervinieron rápidamente para quitarle al compañero que estaba agrediendo, pero los sujetos se resistieron y forcejeando con los suscritos, tirando de golpes con pies y manos, por lo cual haciendo uso racional y legal de la fuerza publica, lograron controlarlos.

Los sujetos manifestaron llamarse: Luis Armando Colmenares Ventura de 19 años, Víctor Manuel Luján Langarica de 18 años, Roberto Ángel Colmenares Torres de 18 años, Manuel Camacho Sosa de 16 años y Juan Carlos Colmenares Ventura de 30 años de edad.

Al revisar en el lugar, se encontraron dos campanas de bronce, manifestando los agresores que una la habían robado el día 8 de septiembre del presente, en la Iglesia de la colonia Cañadas y que días anteriores también se habían robado la campana del templo de la colonia Loma Bonita, el 02 de septiembre.

Esa misma operación la realizaron el día 6 de septiembre, de la colonia 12 de Octubre, además manifestaban que había otro cómplice que sabían donde estaba y que en ese lugar habían otras campanas ya cortadas, que supuestamente también habían robado.

Por tales razones los agentes se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Benemérito de las Américas número 170 de la colonia Valentín Gómez Farías y dicho detenido señaló al encargado del negocio de la compra y venta de chatarra, de nombre Luis David Rivera Avalos, como quien les compraba las campanas, aún al saber que eran robadas.


Las vendían a 55 pesos el kilo - Autor: nayaritpuntocom.tv

Los agentes por lo cual se presentaron con el señalado, a quien le manifestaron que lo estaban señalando del robo de unas campanas de bronce, diciendo él que les había comprado el metal de dos de ellas y que ya las había mandado a la fundidora.

Pero también hizo entrega de una campana ya despedazada, que se encontraba dentro del negocio y otra que se encontraba dentro de una camioneta, Jeep, Cherokee, también ya despedazada.

El vehículo era una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color gris, con placas de circulación JHR-6440, razón por la cual procedieron a poner todo a disposición de las autoridades competentes, al vehículo y dichas personas, junto con las campanas de broce aseguradas: 2 campanas completas, 2 campanas en pedazos y también el vehículo en grúas Vallarta.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de mantener el orden público y evitar la comisión de los delitos que ponen en peligro la convivencia entre los pobladores, además que se vuelve a insistir en que la denuncia oportuna de acciones sospechosas, logra que sean detenidos los supuestos delincuentes y así ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

DE LOS SANTOS, Adrián; PELAYO, Josué
Nayarit Punto Com (10-09-2011)
  • PUERTO VALLARTA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Nayarit Punto Com (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 23-09-2018
    Convertir a PDF