ARAGÓN DIGITAL - Un concierto de campanas amenizará el día del Pilar

Un concierto de campanas amenizará el día del Pilar

Un concierto de campanas en el que participan catorce campanarios y un concurso de traje aragonés son las dos novedades que se van a desarrollar a la par que la Ofrenda de Flores de este 2011. Además, se unen a la programación otros espacios como la plaza San Bruno o la plaza del Justicia. Fangoria cerrará los conciertos de la plaza del Pilar

Un concierto de campanas y un concurso de traje aragonés son las dos grandes novedades del día del Pilar en las fiestas de este 2011. Además, la plaza de San Bruno y la plaza del Justicia van a pasar a formar parte del programa festivo y la plaza del Pilar va a acoger todos los conciertos gratuitos programados, ya que como consecuencia de las obras del tranvía no se pueden realizar actuaciones musicales en el paseo Independencia.

El concierto de campanas va a tener lugar a las 12.00 horas durante la Ofrenda de Flores y en el mismo van a participar catorce campanarios, más de cien instrumentos y cerca de 70 voluntarios. “Va a ser un momento mágico en el que todo el centro histórico tendrá un concierto en el que casi todas las Iglesias van a participar”, ha señalado el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco. El espectáculo correrá a cargo del músico y compositor valenciano Llorenç Barber.

También durante la Ofrenda se va a desarrollar el primer concurso de Traje Aragonés, en el que expertos del mundo de la antropología y de la indumentaria tradicional van a otorgar tres premios (masculino, femenino y uno especial) a las personas que luzcan el traje más acorde a lo que marca la tradición.

El presupuesto de las Fiestas de este 2011 asciende a 1.450.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 750.000 euros, un 37% menos que en el año 2010.

ARAGÓN DIGITAL

aragondigital.es (15-09-2011)

  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © aragondigital.es (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-07-2017
    Convertir a PDF