AVAN - La Colla de Campaners de Morvedre promueve la restauración del remate del campanario de la iglesia de Santa María de Sagunto

La Colla de Campaners de Morvedre promueve la restauración del remate del campanario de la iglesia de Santa María de Sagunto

Organiza un ciclo de conferencias

La Colla de Campaners de Morvedre ha organizado un ciclo de conferencias, que comenzarán hoy, lunes, para conmemorar el quinto aniversario de su fundación y el primer centenario de la conclusión de las obras del campanario de Santa María de Sagunt que se cumplirá en 2013.

Las conferencias “pretenden sensibilizar de la importancia patrimonial de la torre de Santa María o ‘Campanar de la Vila’, que todavía mantiene, en parte, su funcionalidad original y promover la restauración del remate del campanario que se encuentra deteriorado”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El ciclo de conferencias, que tendrán lugar en la sede de la Fundación Bancaixa de Sagunt, a las 19.30 horas, incluirá otras dos sesiones los próximos 8 y 30 de noviembre.

Así, la próxima jornada será ofrecida por el presidente de la Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia, Francesc Llop. A continuación, será inaugurada una exposición de fotografías. Igualmente, el 30 de noviembre, otra conferencia abordará la historia de la ‘Colla’.

Asimismo, la entidad está preparando otros ciclos de conferencias para el año que viene y distintas actividades culturales.

AVAN (03-10-2011)
  • SAGUNT: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE MORVEDRE (SAGUNT) : Toques y otras actividades
  • Campanarios: Bibliografía
  • Museos y exposiciones de campanas y toques: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-06-2017
    Convertir a PDF