AVAN - Los campaneros de la Catedral de Valencia tocarán este miércoles en la Basílica de Zaragoza en la fiesta de la Virgen del Pilar

Los campaneros de la Catedral de Valencia tocarán este miércoles en la Basílica de Zaragoza en la fiesta de la Virgen del Pilar

Durante la misa y la procesión

La Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia acudirá este miércoles a Zaragoza para tocar en la Basílica del Pilar con motivo de la celebración de su festividad, invitados por su Ayuntamiento.

Un grupo de 13 campaneros viajará hasta la capital aragonesa para tocar durante la celebración de la misa de pontifical a las 12 horas y la procesión posterior, ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia, Francesc Llop, que coordinó la restauración de las campanas de la Basílica del Pilar en el 2008.

Igualmente, interpretarán los tres toques de misa antes de la celebración de la eucaristía y cuatro campaneros permanecerán en la Catedral de Zaragoza para responder a los toques de la Basílica con repiques, ha añadido.

Los campaneros realizarán “toques tradicionales de estilo aragonés”, denominados “bandeo”. Igualmente, harán repiques con las ocho campanas de la Basílica mientras cuatro campaneros voltearán “La Pilara”, que es la “mayor campana de volteo en España en uso” que fue fundida en 1886 y tiene 168 centímetros de diámetro y 3.500 kilos de peso.

AVAN (11-10-2011)
  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF