ARCHIVO MUNICIPAL DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN - Sesión del 1º de Noviembre

Sesión del 1º de Noviembre

En La Puebla de Alfindén a primero de Noviembre de mil ochocientos noventa, se reunieron en la casa consistorial los señores del Ayuntamiento bajo la presidencia del señor Alcalde, y después de leída y aprobada el acta de la sesión anterior dio cuenta a la corporación de que cumplido por parte del señor Ballesteros el contrato hecho y que aparece en la sesión del día 24 de Septiembre último referente a la fundición de la campana Sta. Bárbara, había necesidad de asegurar a dicho señor el cobro de los tres plazos que se le adeudan puesto que el primero ya se le ha satisfecho, cuyos tres plazos ascienden a la suma de ciento diez y seis pesetas con veinticinco céntimos. Que la campana según consta por relación dada en el peso del Ayuntamiento de Zaragoza, pesa en la actualidad doscientos diez y nueve Kilogramos o sean diez y nueve mas del que antes tenía.

Que apuntada la cuenta con dicho señor Ballesteros, ha correspondido el Ayuntamiento satisfacer ciento cincuenta y cinco pesetas e igual cantidad al señor Cura párroco; por manera que hoy no es necesario ya otra cosa que asegurar a dicho señor Ballesteros el cobro de los tres cobros restantes.

El Ayuntamiento se entero de lo expuesto por el señor presidente acordando por unanimidad reconocer la deuda de ciento diez y seis pesetas a que hace referencia esta acta.

Firma ilegible

ARCHIVO MUNICIPAL DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN
(01-11-1890)
  • LA PUEBLA DE ALFINDÉN: Campanas, campaneros y toques
  • BALLESTEROS, PAULINO: Inventario de campanas
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (1890)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-11-2017
    Convertir a PDF