EL UNIVERSAL - Concierto de campanas por Bicentenario de Cartagena

Concierto de campanas por Bicentenario de Cartagena

Concierto de campanas en homenaje a Cartagena por su Bicentenario. - Autor: CORTESÍA
Concierto de campanas en homenaje a Cartagena por su Bicentenario. - Autor: CORTESÍA

La Embajada de España, a través de la Consejería Cultural en Bogotá, y el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) le ofrecerán a Cartagena un concierto de campanas con el reconocido artista sonoro Llorenç Barber, con motivo del Bicentenario de la Independencia.

El concierto se realizará el próximo 7 de noviembre, de 6:30 a 7:30 p.m., tiempo durante el cual los transeúntes que se encuentren en el Centro Histórico, Getsemaní y El Cabrero, podrán asistir a un concierto multifocal liderado por el sonido de los campanarios, complementado por diferentes músicos, percusionistas y bandas musicales de algunas instituciones educativas de la ciudad.

Llorenç Barber es uno de los mejores artistas sonoros del mundo, y en cada concierto busca crear una vivencia musical que se complementa con el recorrido que hacen los peatones por las diferentes plazas y espacios púbicos, creando un ambiente cambiante, dinámico y polifónico.

Por ese motivo, antes, durante y después del concierto, los museos del Centro Histórico estarán abiertos y el público podrá acceder a ellos de manera gratuita.

La actividad concluirá con un concierto de la juventud en la Plaza de la Paz, en el que actuarán jóvenes talentos locales.

Además de la Embajada de España en Colombia, y del CFCE en Cartagena, a esta iniciativa está vinculado el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y su realización es posible gracias al apoyo de instituciones como la Arquidiócesis de Cartagena y la Orquesta Sinfónica de Comfenalco.

Sobre Llorenç Barber

Llorenç Barber (Aielo de Malferit, Valencia, 1948), es músico, compositor, escenógrafo, director y maestro de ceremonias español. Introductor del minimalismo musical en España y creador de los géneros de “música plurifocal” (“conciertos de ciudad”, “conciertos de los sentidos“, “conciertos itinerantes“). El músico valenciano también ha llevado a cabo una importante labor como creador de colectivos en torno al arte de vanguardia y la música posmoderna.

La crítica ha dicho de Barber que sus “trabajos con campanas y su capacidad por hacer de la calle un gran escenario lo convierten en una rara avis de la composición contemporánea”.

Barber ha llevado sus conciertos a ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Santander, Santiago de Compostela, Granada, Valencia, Ávila, Huescas y Sevilla, entre otras. Fuera de España ha realizado conciertos en Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Cholula, en México; Rimini, Italia; La Habana, Cuba; Lisboa, Portugal; Copenhage, Bégica; París, Francia; Londres, Inglaterra; Salzburgo, Austria; Estocolmo, Suecia; Buenos Aires, Argentina; y Nüremberg y Hannover, en Alemania.

El Universal
(03-10-2011)
  • DISTRITO TURÍSTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS: Campanas, campaneros y toques
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Universal (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF